Deportes

Argentina – Paraguay: resultado, goles y resumen del partido por Eliminatorias

La Selección Argentina y Paraguay cerraron la acción de este jueves en la 3º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En una Bombonera a puertas cerradas, la Albiceleste y la Albirroja protagonizaron un lindo partido.

La Selección de Scaloni empató 1-1 contra la Albirroja, en un partido en el que la Albiceleste empezó perdiendo, lo empató e hizo méritos para llevarse un triunfo que, finalmente, no se dio. También hubo polémicas y por momentos se jugó al límite (Exequiel Palacios, de hecho, dejó la cancha en el PT tras un patadón). La Argentina, de esta manera, es puntera, al menos hasta que juegue Brasil (recibe este viernes a Venezuela).

En una jugada polémica que generó discusiones luego de la sanción del árbitro Raphael Claus, Lucas Martínez Quarta le hizo infracción a Miguel Almirón dentro del área y el juez cobró penal.

Desde los 12 pasos, Ángel Romero definió con gran categoría ante Franco Armani y puso el 1-0 para Paraguay, cuando corrían 21 minutos del primer tiempo. el arquero de River fue a un lado, el jugador de San Lorenzo la puso en el otro con una envidiable serenidad.

Tras la apertura del marcador por parte de la Albirroja, a la Argentina le costó mucho generar chances claras, pero llegó al empate antes del final de la etapa inicial (40′ PT) gracias a un fuerte cabezazo de Nicolás González, el hombre inesperado en el equipo titular de la Selección de Scaloni, tras un tiro de esquina ejecutado por Giovani Lo Celso.

Dato curioso: en el Stuttgart, Nico González juega de 9. Sin embargo, Scaloni optó por él para ocupar el lateral izquierdo que horas antes del partido quedó vacante luego de confirmarse que Nicolás Tagliafico era baja por un problema físico.

A los 13 del segundo tiempo, Lionel Messi daba vuelta la historia con un buen remate de zurda. Gritos, festejos alegría… y finalmente el árbitro terminó anulando el gol, luego de ir a revisar al VAR un pisotón de Nicolás González que se dio varios segundos antes, en el propio campo de Argentina, en la jugada que derivaba en el festejo de la Pulga.

Toda la Argentina protestó luego de que Claus anulara el gol de Messi luego de revisar la previa de la jugada en el VAR. «Vergonzoso, vergonzoso…», le gritó el DT de la Selección

Argentina intentó ganar el partido con limitaciones, pero con ganas, la albiceleste por momentos arrinconó a los paraguayos pero sin profundidad, y estos aguantaron e incluso tuvieron esporádicos contragolpes, nada inquietante para Armani.  Buen partido de Lo Celso, para nosotros el mejor de Argentina.  Con mucho por mejorar la selección viaja a Lima, a enfrentar el martes al siempre difícil equipo del Flaco Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.