Argentina

Call Center Atento rebajó salarios y se prepara para una guerra con Comercio

En base a acuerdos locales, los empleados de Atento cobraban salarios superiores a los del resto del país. La empresa decidió recortarlos. «No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se toquen los sueldos de la gente», afirmaron desde Comercio.

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Atlántica inició acciones para frenar el recorte salarial que lanzó la multinacional Atento, una firma dedicada a administrar centros de contacto telefónicos que tiene presencia en 13 países. La idea del gremio es sostener lo que se pactó prepandemia.

Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, sostuvo que «el problema en Mar del Plata es que hay un acuerdo que tiene más de 20 años donde los trabajadores cobran un adicional de dinero que supera el 30% de lo que cobran el resto en el país».

Además afirmó a El Retrato de Hoy que «hay un constante ataque de Atento a los trabajadores por la cuestión salarial, porque al ser una multinacional no avalan que haya diferencias salariales en las distintas filiales».

El conflicto tuvo lugar al momento de realizarse la liquidación de sueldos cuando los más de 300 trabajadores notaron la rebaja salarial sin previo aviso ni motivo aparente.

El gremio se declaró en estado de alerta y junto a los trabajadores de Mar del Plata evalúan distintas formas de reclamo como desconectarse en el horario de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.