Argentina

Alberto Fernández: «Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan»

El Presidente postuló avanzar con los cambios necesarios para llevar «infraestructura a cada rincón de la Argentina» y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a «las personas que quieran trabajarlas».

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no le quiere «sacar el campo a nadie», sino hacer que «las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan», al participar de una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.

«Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan», resaltó Fernández.

El mandatario postuló avanzar con los cambios necesarios para llevar «infraestructura a cada rincón de la Argentina» y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a «las personas que quieran trabajarlas» y se garantice así el acceso a los alimentos a las zonas aledañas.

«Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos», afirmó.

El Presidente aseguró que quiere «cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría» y para que quien nació allí «estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia».

«Las tierras fiscales» que sobran -dijo- tienen que ser para «quienes quieran trabajarlas» y no para «construir edificios», sino para «desarrollar la producción alimentaria en cada región del país».

De la videoconferencia, participaron como expositores también el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco «Paco» Durañona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.