En los últimos días, uno de los temas instalados en la agenda política es la designación de un nuevo Procurador General, ya que Alberto Fernández apoyó el pliego de Daniel Rafecas, y se cree que el kirchnerismo más duro tiene otros planes. En la oposición, que está dividida en este tema, Elisa Carrió también quiere que el cargo sea para Rafecas, y por eso hubo rumores de que habló con el presidente respecto a esto. La referente opositora lo negó en un mensaje a TN y aprovechó para criticar a Cristina Kirchner.
“Jamás hablaría con Alberto Fernández, pero tampoco soy golpista, de modo tal que las posiciones institucionales las manejo en ese marco. No hablaría con él porque ha sido una persona, junto a Vilma Ibarra, que nos han perseguido de una manera terrible desde el 2003, pasando por la operación de Olivera en 2005”, señaló.
Luego, Carrió vinculó este tema con Cristina Kirchner, ya que cree que la vicepresidenta quiere debilitar a Alberto Fernández: “Que no haya hablado con él no quiere decir que no apoye a las instituciones, incluida la Presidencia. Sobre todo cuando está siendo socavada por Cristina, y además sabiendo que ella quiere poner un Procurador que siga sus órdenes y ponga presa a toda la Argentina”.
Por último, la titular de la Coalición Cívica expresó que la jugada que está haciendo al apoyar a Rafecas y coincidir en este tema con Alberto Fernández se da porque no quiere que Cristina Kirchner imponga un Procurador funcional a sus intereses: “Para evitar ser Venezuela, con opositores presos, periodistas fuera y exiliados, es que hago lo que hago”.
Carrió le solicitó al bloque de Juntos por el Cambio en el Senado que se sume al apoyo del pliego de Rafecas como Procurador General de la Nación. Se cree que otros referentes importantes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal apoyan este pedido, pero otros del espacio más “duro” como Mauricio Macri y Patricia Bullrich estarían en contra.