Mundo

La confianza de los inversores de la Eurozona cae en noviembre, pero menos de lo esperado

BERLÍN, La confianza de los inversores de la Eurozona cayó en noviembre por segundo mes consecutivo. El descenso, en cualquier caso, fue menor de lo esperado porque las nuevas restricciones no afectaron tanto a la economía como estaba previsto, según un sondeo publicado el lunes.

El índice Sentix para la Eurozona cayó a -10,0 en noviembre desde el -8,3 de octubre. La encuesta realizada por Reuters apuntaba a un descenso a -15,0.

“Los nuevos confinamientos en muchos países de la UE están teniendo menos impacto del que se temía”, dijo Manfred Huebner, director general de Sentix.

Esto se debe -agregó Huebner- a las noticias que llegan desde Asia y Estados Unidos, donde no ha habido restricciones drásticas en la actividad económica.

El índice de situación actual bajó a -32,3 desde -32,0 el mes anterior, mientras que el índice de expectativas disminuyó a 15,3 desde 18,8, alcanzando su nivel más bajo desde mayo.

En Alemania, el índice de situación actual mejoró por sexto mes consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde marzo.

Sin embargo, las expectativas en la mayor economía de Europa cayeron a su nivel más bajo desde mayo, un resultado al que Sentix dijo: “Siguen siendo positivas, lo que indica que el camino de la recuperación económica aún no se ha abandonado”.

Para el sondeo, Sentix encuestó a 1.114 inversores del 5 al 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *