Deportes

“EL PROBLEMA ERA QUE ME TENÍAN MUCHO TIEMPO SIN PELEAR”: CANELO HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA DEMANDA

Saúl “Canelo” Álvarez habló por primera vez de la demanda que entabló contra Golden Boy y DAZN, y confirmó ue es agente libre, y que de ahora en adelante trabajará en co promoción con diversas promotoras para concretar las mejores peleas. Reveló, además, que será la próxima semana cuando anuncie a su próximo rival, y la fecha para volver a subirse al ring.

La noche del sábado, apenas un día después de que se confirmara que quedaba desvinculado de Golden Boy Promotions y DAZN, el Canelo ofreció una larga entrevista a Box Azteca. Fue durante la transmisión boxística de la televisora, donde el Canelo habló por primera vez sobre la forma en que trabajará en el futuro, y sobre sus planes en esta nueva etapa de su carrera.

Las razones del Canelo para entablar demanda contra Golden Boy y DAZN
El Canelo habló sobre las razones que lo llevaron a entablar una demanda contra su antigua promotora Golden Boy Promotions, y contra DAZN. La demanda se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales, y aunque Saúl no detalló qué se tuvo que hacer para llegar a ese acuerdo, logró desvincularse de la promotora y de DAZN.

“No puedo hablar mucho de detalles, pero el principal problema era la demora en las peleas”, reveló Saúl durante la entrevista. “Me tenían mucho tiempo sin pelear, y había detalles así. Lo que yo quiero es pelear y seguir haciendo historia, seguir mi carrera. Y por eso tuvimos que hacer esto de la demanda, como se tienen que hacer las cosas legales. Gracias a Dios nos resultó bien, hicimos las cosas como las teníamos que hacer: con prudencia, pero con decisión”.

Saúl quiere que esta acción sirva también como un ejemplo para que los peleadores sepan cuáles son sus derechos y peleen por ellos.

“También queremos dejar un golpe de autoridad para que los peleadores que vienen subiendo, sepan que en algún momento tenemos tenemos que ponernos en una posición dura y difícil para que nos respeten y respeten nuestros derechos como peleadores”, dijo el Canelo.

Dada la naturaleza confidencial de los acuerdos que se toman fuera de tribunales, el Canelo no quiso revelar los detalles sobre cómo llegaron a ese acuerdo para resolver la demanda.

“Es delicado hablar de los detalles de la demanda, porque cuando llegas a una solución no se debe hablar de muchos temas”, dijo Álvarez. “Aquí lo importante no era el dinero, sino seguir mi carrera, y el dinero era lo que menos me interesaba. Lo importante es que pudimos llegar a un arreglo y ser agente libre”.

Cómo funcionará la promoción del Canelo Alvarez
Lo que sí reveló el Canelo es cómo piensa trabajar la parte promocional y empresarial de su carrera. Esto, dentro de la nueva fase profesional, luego de resolverse la demanda.

“Es uno de los días más importantes de mi carrera”, explicó Saúl. “La idea que tenemos Eddy y yo es ser promotores, y tener co promociones con cualquier promotor. Tener la oportunidad de hacer buenas peleas con contrincantes que sean buenos estilos, para que se acomoden buenas peleas y darle al público lo que merece. Queremos hacer Canelo Promotions y hacer co promoción con otros promotores”.

Esto ayudaría a facilitar negociaciones para que el Canelo pueda enfrentarse a peleadores de diversas promotoras.

“Hacer co promociones que podamos hacer peleas con tal promotor, o con el otro promotor, poder hacer las peleas que la gente quiere ver y eso es importante para mi carrera”, explicó Saúl. “Me motiva muchísimo, porque viene una segunda etapa en mi carrera, que quizás es la mejor de mi carrera. Veremos en el futuro, pero es lo que se vislumbra”.

Sobre la fecha y el nombre de su próximo rival

Ha trascendido que Caleb Plant, el campeón mundial de la FIB en 168 libras, es el rival que el Canelo busca para pelear el 19 de diciembre. Sin embargo, Álvarez asegura que no hay nada cerrado.

“No me importa si es en Navidad o en 19 de diciembre, lo que quiero es pelear este año, y cualquier día es bueno para mí”, dijo el Canelo. “Cuando hay que trabajar, hay que trabajar, y estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa por pelear”.

Aunque en el futuro del Canelo suenan rivales como Jermall Charlo, Callum Smith, Billy Joe Saunders o Caleb Plant, Saúl no soltó prenda sobre cuál es el rival que prefiere.

“Todos los rivales me gustan”, dijo el Canelo. “Yo lo que quiero es hacer buenas peleas, que la gente vea grandes peleas, y todos son muy buenos peleadores. Vamos a ver cuál de estos se acomoda más y está listo para diciembre y que regrese el Canelo con una buena pelea de campeonato mundial”.

Sobre su próxima pelea, el Canelo informó que será la próxima semana cuando pueda anunciar los detalles de su próxima pelea.

“Yo espero que la siguiente semana ya tengamos algo hecho, concretado y poder anunciarles al publico, que dio, con quien, donde y va s ser un momento muy especial”, dijo el Canelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.