Deportes

“EL CANELO ÁLVAREZ Y YO PELEAREMOS”, ADVIERTE CALEB PLANT

Caleb Plant está seguro de que la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez se dará tarde o temprano, y más con los rumores que apuntan a que Plant es el rival contra el que Álvarez quiere pelear en diciembre.

La revista inglesa Boxing News entrevistó a Caleb Plant el mes pasado, antes de que surgieran estos nuevos rumores sobre la pelea con Saúl en diciembre.

“Voy a obtener la pelea con el Canelo, y el Canelo y yo pelearemos”, dijo Plant. “Esa es una pelea que en el pasado dije muchas veces que quería, y esa es la pelea que hoy digo que quiero”.

Las declaraciones del campeón mundial súper medio de la FIB fueron el mes pasado. Ante estos nuevos rumores, la revista británica contactó de nuevo a Plant para preguntarle. Sin embargo, el estadounidense prefirió no comentar nada más, por temor a entorpecer cualquier avance que pueda darse.

A mediados de febrero pasado se dieron los primeros contactos para cuadrar una pelea entre el Canelo y Plant en mayo, sin embargo el estadounidense se negó a la pelea. Argumentó que lo. estaban buscando con muy poco tiempo de preparación. Y es que apenas el 15 de febrero, Plant peleó contra Vincent Feigenbutz, y lo estaban buscando para que pelear con el Canelo el 2 de mayo.

“Estoy en esto para ganar, estoy en esto para el largo plazo”, dijo Plant a Boxing News sobre aquel primer acercamiento. “Hubiera podido tomar la pelea y nadie hubiera reclamado, pero yo hubiera reclamado porque sabría que solo tomé la pelea por el dinero. Hoy los fans se enojan y dicen que tal peleador solo tomó la pelea por el dinero o por la fama. Luego se topan con un peleador como yo, que no está solo por la fama ni está solo por el dinero, que le importa ser grande, que le importa construir un legado, que le importa el orgullo y el respeto, y eso tampoco les gusta. Si yo pudiera caminar sobre el agua, me dirían que es porque no sé nadar”.

Luego de que el Canelo Álvarez anunciara el rompimiento contractual con DAZN y Golden Boy Promotions, se declaró agente libre y expresó su deseo de pelear antes de que termine el año. Y de inmediato surgieron versiones de que quiere pelear el 19 de diciembre contra Caleb Plant.

Así fue como Caleb Plant rechazó al Canelo en febrero pasado
En febrero pasado, cuando Plant rechazó la pelea con el Canelo, sus declaraciones fueron duras.

“Ellos (el Canelo y Golden Boy) construyen la narrativa que le pueden mostrar a la prensa”, dijo Caleb Plant en la conferencia de medios posterior a su pelea del 15 de febrero pasado contra Vincent Feigenbutz. “Hacen una oferta sabiendo que yo acabo de pelear hoy. Así que cuando yo diga que no, parezca que le tengo miedo”.

Plant argumentaba que el tiempo de preparación era muy poco.

“¿Qué tan lejos está mayo?”, dijo Plant. “Eso quiere decir que le quites medio mes, luego de un campamento de tres meses y medio, y regresar directo a trabajar. De esa forma, ellos pueden enfrentarme cuando estoy sobretrabajado”.

El campeón súper mediano de la FIB estaba convencido de que más adelante habría oportunidad de pelear con el Canelo.

“Si controlas la narrativa, controlas a la prensa”, dijo Plant. “¡No dejen que los engañen! Como dije, soy un campeón mundial, un peleador de clase mundial. Estoy en momento. Entonces ellos quieren que solo tenga medio mes de descanso (luego de su pelea ante Feigenbutz), después de un campamento de tres meses y medio, y seis semanas de pre campamento. Como dije, no se dejen engañar (por la gente del Canelo). Después pelearemos con él, él tiene aún peleas en su contrato”.

El campeón súper mediano de la FIB le proponía al Canelo pelear después, por la unificación absoluta de la división.

“¿Por qué no va y pelea con Billy Joe (Saunders) y Callum (Smith) y se convierte en campeón unificado?”, propuso Plant. “Yo derroto a David (Benavidez) y también me convierto en campeón unificado. Después podemos pelear por todas las canicas. Eso suena un poco mejor para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *