Deportes

Bendita locura de Medvedev, nuevo campeón de París tras fulminar a Zverev

 

 

El genial ruso Daniil Medvedev acaba con la racha triunfal de Alexander Zverev para ser el nuevo campeón del Masters ATP de París.

Ha vuelto el genial Daniil Medvedev, un talentoso jugador con la capacidad innata de sorprender continuamente. No hay nada seguro con él, es capaz de inventarse un golpe teóricamente imposible, variar radicalmente de táctica. Va reinventándose sobre la marcha desde la capacidad de sus poderosas cualidades.

Bendita locura ésta de Medvedev, un tenista que camina y juega a una sexta velocidad. No hay pausa. Arrasa cuando está en racha, se castiga a sí mismo si cae en un bache, pero nunca deja indiferente a nadie, ni al público ni al rival. Incluso a sí mismo.

Cuando se ve abajo en un marcador pero mantiene los estímulos alerta, representa peligro. Casi le da la vuelta a la final del US Open de 2019, metiendo en muchos aprietos a Rafa Nadal. Sí volteó la final del Masters 1000 ATP de París, proclamándose nuevo campeón del torneo batiendo a Alexander Zverev por 5-7, 6-4 y 6-1 en dos horas y 7 minutos.

El ruso, 24 años, capturó su octava corona profesional ATP, tercera de la categoría Masters 1000 y la primera de este curso, en el que sólo asomó la cabeza previamente llegando a las ‘semis’ de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *