Argentina

Los trabajadores de Cresta Roja piden ayuda del Gobierno para resolver el conflicto

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja reiteraron el «pedido de ayuda» al Gobierno nacional para encontrar una «solución definitiva» al conflicto que dejó a unos 2000 trabajadores desocupados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, y convocaron a una «asamblea abierta» para el lunes para «definir los pasos a seguir».

«Nuestra lucha tiene un solo objetivo y es poder trabajar y garantizar la comida a nuestras familias, por eso que volvemos a pedirle al presidente Alberto Fernández que nos apoye para salir definitivamente de esta crisis», señaló en declaraciones a Télam Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores desocupados de Cresta Roja.

En ese marco, los trabajadores y trabajadoras de esa planta alimenticia, ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se convocaron para una «asamblea abierta» que se llevará a cabo el lunes, a partir de las 12 en avenida Fair al 2800, sede de Cresta Roja.

Fueron convocados a la asamblea los empleados de toda la cadena productiva, molineros, incubación, cargadores y estibadores, choferes, los operarios en actividad, los cesantes, despedidos y suspendidos sin distinción.

«Vamos a debatir entre todos los compañeros los pasos a seguir. Seguimos buscando la salida definitiva a nuestro conflicto que ya lleva cinco años. Los trabajadores tenemos la propuesta, la creación de una cooperativa que nos incluya a todos con trabajo digno y poder poner fin a esta gran estafa diseñada por Mauricio Macri», apuntó Stasiuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *