En un fallo que despertó polémica, la Cámara de Casación Penal bonaerense dictaminó este viernes que las causas por abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos del Instituto Próvolo de La Plata prescribieron.
A través de un fallo firmado por los jueces Víctor Violini y Mariano Borinsky, la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires declaró este viernes prescriptas las causas por los abusos sexuales que habrían sufrido niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de La Plata durante las décadas de los 80′ y 90′.
En consecuencia, Nicola Corradi (84), quien recibió una sentencia de 42 años de prisión en Mendoza, zafaría de que se investigue lo que hizo en aquella otra jurisdicción, así como en su momento consiguió que «se frizaran» las acusaciones en su contra que habían realizado presuntas víctimas en Verona(Italia).
La decisión llega tras un recurso que presentó uno de los auxiliares acusados, José Brítez, que -según fuentes judiciales- era el único detenido y quedará libre en breve.