Deportes

139 últimos kilómetros de homenaje para Primoz Roglic camino de Madrid

Este domingo finaliza la 75ª edición de La Vuelta con la clásica llegada a las calles de Madrid, en las que Primoz Roglic sellará su segundo triunfo seguido en la ronda española.

Tras 17 etapas agónicas, de nervios, el pelotón de La Vuelta vivirá este domingo su jornada más plácida, la última, de 139 kilómetros, con el inicio en el Hipódromo de la Zarzuela y la llegada tradicional en Madrid. Un día de felicitaciones para el ganador virtual de La Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, que después de ser el más regular y pese al sufrimiento de este sábado en La Covatilla , ha logrado revalidar la victoria del año pasado, tras el mal sabor de boca que le dejó el Tour de Francia previo.

La etapa 18 de este domingo no tiene mucha historia. Se trata de un recorrido que apenas presenta ninguna dificultad, más allá de tratar de evitar cualquier situación peligrosa y delicada para los corredores, y que aumentará en emoción con la llegada a Madrid y las cinco vueltas que hay que dar a un circuito.

La victoria el año pasado fue para el neerlandés Fabio Jakobsen, todavía recuperándose de la grave caída que sufrió en la Vuelta a Polonia y que casi acaba con su vida, por delante del irlandés Sam Bennett, quien probablemente sea el máximo favorito para lograr la victoria de etapa de este domingo.

Se dice que éste es el triunfo más ingrato, por cuando el ganador queda siempre en un segundo plano tras el ganador de la carrera. Tras un Primoz Roglic que estará flanqueado en el podio por Richard Carapaz y Hugh Carthy, con Movistar como el mejor equipo, como Enric Mas como el mejor joven, con el propio Roglic con el maillot verde de los puntos y con el francés G uillaume Martin con el maillot de lunares que acredita al mejor ciclista en la montaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.