Argentina

Tras su discurso, apuntaron contra Alberto Fernández: “Nos falta el respeto a todos los argentinos”

La diputada nacional Marcela Campagnoli arremetió contra el Presidente tras decir que la situación sanitaria “no se nos fue de las manos”.

En la tarde del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la nueva etapa de Distanciamiento Social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vigente hasta el 29 de noviembre, tras lograr “amesetar” el nivel de casos. Luego de su discurso, la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI (CCARI), Marcela Campagnoli, indicó que el Presidente “nos falta el respeto a todos los argentinos”.

Minutos después de concluido el discurso del jefe de Estado, en donde se refirió a la situación sanitaria del país y a las cifras sobre la cantidad de casos y fallecimientos, la diputada expresó su opinión en Twitter. “Presidente @alferdez (Alberto Fernández) ud (usted) diciendo que el tema sanitario “no se nos fue de las manos”, nos falta el respeto a todos los argentinos y especialmente a los familiares de los muertos”.

Luego, Campagnoli apuntó: “A veces el silencio es mejor que las palabras. Practíquelo y deje de meter la pata”. Cabe resaltar que las palabras de la diputada se dan en el marco del mensaje del mandatario y la decisión de pasar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Al respecto, Fernández indicó: “Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad”.

Mensaje de Alberto Fernández
Por su parte, Alberto Fernández indicó que «si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”. Sobre el DISPO explicó que “básicamente es circular sin autorización”. En la misma línea, resaltó: “Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva”. Igualmente aclaró que es una disposición sólo para el AMBA.

“Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento”, aclaró. Por último, el Presidente compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter en donde se refirió a la vacuna contra el coronavirus y subrayó: “La vacuna está más cerca, pero les pido que mantengamos los cuidados y no nos relajemos. La pandemia no terminó”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *