Deportes

McPhee se lleva bajo la lluvia la pole en Cheste

Inicialmente le habían cancelado su mejor giro, a 0”064 del escocés, a Raúl Fernández que en una revisión le han devuelto y ha desplazado a Vietti al tercer puesto y a Arenas a la segunda fila.

El escocés Joan McPhee ha impuesto su veteranía y se ha llevado una complicadísima cronometrada de Moto3 para el Gran Premio de Europa en Cheste Aragón disputada bajo un diluvio. Los dos hombres fuertes por el título mundial, el italiano Celestino Vietti y el gerundense del Aspar Team Albert Arenas, que ha pasado por tercera vez por la Q1, inicialmente se habia calificado en primera fila hasta que a Raúl Fernández le han restituido su mejor vuelta cancelada que le devuelve la segunda posición, perdiendo una plaza Vietti y Arenas que ahora saldrá cuarto.

El primer crono de referencia lo ha establecido Ricardo Rossi, que regresa tras su positivo por covid, con 1’54”973 ya bajo un diluvio y en una única salida a pista para ir cogiendo confianza, con mucho tacto con el gas y extremando las precauciones. Ha replicado el surafricano Darryn Binder con un notable ya 1’53”384 que el madrileño Alonso López ha contestado con 1’53”179 antes de irse al suelo en su giro siguiente.

El mejor del FP3 John McPhee con 1’52”514 se ha hecho con la pole provisional en el último tercio precediendo por 0”307 al líder del mundial Albert Arenas posteriormente superado por Celestino Vietti, su máximo rival por el título cuando la pista se ha ido complicando con múltiples caídas, entre otros de García Dols, Carlos Tatay y de nuevo Alonso López.

El rey de las poles Raul Fernández ha reaparecido a 2’30” para el final para ponerse segundo con a 0”109 de McPhee -crono que luego han cancelado– y eso ha espoleado al escocés a rematar con su 1’52”252 definitivo. En un último intento Fernández se ha quedado a 64 milésimas de conquistar la sexta pole, crono que de nuevo le han quitado por no respetar bandera amarilla y luego selo han devuelto. Pese a una caída posterior Celestino Vietti ha mantenido la segunda posición por delante de Albert Arenas.

El tercer hombre fuerte Ogura que había sido tercero le han cancelado la mejor vuelta por no respetar banderas amarillas y partirá undécimo. Alonso López saldrá quinto, séptimo García Dols. Duodécimo Gabri Rodrigo.

Vía Q1, que se complicado por culpa de la lluvia súbita en el último tercio y que ha pillado sin hacer un buen crono a varios de los favoritos, habían pasado el segundo del mundial Ogura, Rodrigo, el líder Arenas y Foggia. Ha pillado de pleno Jaume Masià, el doble vencedor de Aragón y el mejor del FP1, que por ser demasiado prudente al inicio en condiciones mixtas partirá 28º y 29º Jeremy Alcoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *