En la cartelera protagonizada por Devin Haney y Yuriorkis Gamboa estará el prometedor pesado croata, Filip Hrgovic, un golpeador que nadie debe perderse.
Hrgovic nació en la Zagreb, Croacia, el 4 de junio de 1992. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y lleva cuatro años en el pugilismo profesional. Hasta el momento, compone su récord de 11 victorias, con 9 finalizaciones previas al límite.
Sobre el ring, funciona cual máquina. Con su 1.98 de estatura, la potencia de sus puños y sus rutilantes victorias, el croata suena cada vez más fuerte en la categoría máxima.
Las espectaculares presentaciones de Filip Hrgovic
Las últimas cuatro peleas de Filip Hrgovic no duraron los rounds pactados. El final de su más reciente contienda fue estremecedor. El pasado 26 de septiembre, la meta de Hrgovic era doblegar al griego Alexandre Kartozia, en el Struer Arena de Dinamarca.
Menos de dos rounds le bastaron al agramita para noquear a su oponente, con un directo de mano derecha, cuyo sonido paralizó a quienes tuvieron la suerte de verlo en vivo en la arena semi vacía.
¿Se acerca al campeonato del mundo?
Según varios reportes, el desempeño que Filip Hrgovic tenga esta noche, puede otorgarle la posibilidad de aspirar a un título mundial en 2021.
“Con una victoria el sábado, puede estar entre los primeros cinco”, aseveró Nisse Sauerland, promotor del poderoso prospecto. “El objetivo es conseguir una pelea de campeonato para el próximo año. La FIB es una ruta que se nos abrió. El del CMB estará atado durante mucho tiempo. Los mandatos de la FIB son muy regulares, así que, para nosotros, es el camino más rápido”.
Lo cierto es qué, si quiere transformar su sueño máximo en realidad, Hrgovic primero tendrá que pasar por encima de Rydell Booker, en la velada de hoy que tendrá lugar en el Seminole Hard Rock & Casino, de Holywood.