Sociedad y Cultura

Estos son los seis animales más longevos del mundo

Estos son los seis animales más longevos del mundo. Los humanos vivimos un media de 71 años, los diferentes tipos de animales tienen diferente longevidad de vida. Hoy te vamos a presentar los seis más longevos que se conocen.

National Georgraphic han investigado el tema y han descubierto que hay animales que viven sorprendentemente muchos años. Hemos preparado una galería de los seis animales más longevos del mundo.

Estos son los seis animales más longevos del mundo, según National Geographic
Si las efemerópteras hembra adultas viven menos de cinco minutos los suficiente para poner huevos. Pero los animales que vas a ver a continuación cuentan con mucha más vida como lo vas a comprobar.

El kakapó es un loro en peligro de extinción de Nueva Zelanda y vive hasta los 60 años. Quedan unos 100 kakapós en el mundo. Además, son los únicos loros que no pueden volar. Las esperanzas son que su población aumente de nuevo.

Los pájaros grandes como albatros normalmente viven un poco más tiempo. Mientras las aves pequeñas »tienen suerte si viven cinco años en estado salvaje».

El conservador de aves en el Museo Burke en Seattle, John Klicka, explica que el ave salvaje más longeva es un albatros de Laysan que tiene 65 años. Hasta ahora se creía que su especie solo vive hasta los 40 años. Pero el albatros de Laysan incluso todavía pone huevos.

El animal terrestre más viejo del mundo es una tortuga gigante de Albadra llamada Jonathan. La tortuga tiene 183 años y vive en los terrenos de la mansión del gobernador de la isla de Santa Helena.

Las ballenas boreales viven más de 200 años. El director del Zoo Oregon en Portland, Don Moore, explica que ya que los mamíferos marinos viven en aguas frías. El director también explica que el frío hace que la temperatura corporal sea baja. Esto significa un metabolismo lento y menos daños a los tejidos.

El reloj anaranjado es un pez pelágico que puede vivir hasta los 175 años. Pero por ejemplo una almeja de Islandia llamada Ming, murió a los 507 años. Normalmente esta almeja vive unos 225 años aproximadamente.

Según un estudio de la revista Aging Research Reviews explica que una esponja de la especie Monorhaphis chuni llegó a vivir hasta los 11.000 años. Mucha gente olvida que las esponjas también son animales y como podemos ver, algunas de ellas viven miles de años, explica Marah J. Hardt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *