Argentina

Avanza el proyecto para que empleadas de casas particulares cobren el aguinaldo igual que el resto de los trabajadores

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, y giró a Diputados, el proyecto para que el personal de casas particulares cobre la segunda cuota del aguinaldo igual que el resto de los trabajadores.

La Cámara de Senadores consiguió el respaldo de todos los bloques y aprobó por unanimidad varios cambios al Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares. La norma, ahora, se giró a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

De acuerdo a estos cambios, el aguinaldo de este sector será abonado en dos cuotas: la primera de ellas durante la última jornada laboral de junio y la segunda en la última jornada laboral anterior al 19 de diciembre de cada año.

Si al abonar el mes de junio surgieran diferencias entre el Sueldo Anual Complementario (SAC) efectivamente abonado y el que correspondió abonar, el empleador debe abonar la diferencia con el salario de junio.

Además, a fin de determinar la segunda cuota del SAC, el empleador debe estimar el salario correspondiente al mes de diciembre.

El radical Julio Cobos, autor de la iniciativa, recordó que «es la única asimetría que nos queda en cuanto al pago de aguinaldo respecto al resto de los trabajadores».

«Por eso estamos llevando igualdad, justicia y equidad y terminando con esta asimetría», destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *