Deportes

Vuelve Un Clásico Del Fútbol Sala Mundial: España – Brasil

Se enfrentan las dos selecciones más laureadas de la historia: 5 mundiales de Brasil y 2 para España. Su 31º duelo será en Las Rozas.

A falta de competiciones internacionales, buenos son amistosos. Y este no será uno cualquiera ya que se trata del gran clásico del fútbol sala: España-Brasil. La pandemia obligó a retrasar el Mundial de Futsal de Lituania, previsto para el pasado verano, a 2021, lo que nos privó de ver enfrentándose a las dos grandes potencias de este deporte (cinco Mundiales de Brasil y dos para España) por un nuevo título intercontinental. Enfrentamiento de alto voltaje y que siempre goza de poco carácter amistoso con independencia del contexto.

Las Rozas será hoy testigo del duelo número 31 entre ambas selecciones (20:15, Teledeporte), cuyos protagonistas se conocen bien de verse las caras con frecuencia en la Primera RFEF Futsal. En definitiva, un sinfín de estrellas que garantizan el espectáculo sobre el 40×20 cada semana: Ferrao, Santana, Dyego, Adolfo, Ortiz, Lozano, Andresito como novedad… Aunque la mención especial es para Miguelín, que tras sufrir multitud de problemas físicos en los últimos años regresa a una convocatoria con premio, y es que será homenajeado en pista por alcanzar la cifra de 100 partidos con la Selección.

Las cábalas de Fede Vidal para confeccionar los 15 jugadores que estarán en el partido no ha sido fácil por las recientes positivos en equipos tan importantes para el combinado nacional como los de Movistar Inter, Barça o El Pozo, por lo que de conseguir un triunfo que se resiste desde el 2010 ante la única selección rival con la que España posee un balance negativo (16 victorias para Brasil por 8 españolas y 6 empates) éste tendrá aún más valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *