Deportes

Schwartzman cae ante Medvedev y debe esperar para Londres

Diego Schwartzman cayó sin atenuantes ante Daniil Medvédev por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Ahora deberá esperar para clasificar a Londres.

Diego Schwartzman dio un paso en falso al caer 6-3 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev, cinco del mundo y tercer preclasificado del torneo. Ante esta derrota, la clasificación para el ATP World Tour Finals de Londres, deberá esperar a lo que suceda entre Carreño Busta y Nadal.

Medvedev mostró un saque implacable: el ‘Peque’ solo ganó cinco puntos con el saque del ruso, poniendo más presión sobre el propio servicio del argentino: con dos quiebres bastaron para que el moscovita se quede con el primer set con 6-3.

Y el segundo parcial fue mucho peor para Schwartzman, donde desconcentraciones y errores no forzados impropios de lo que venía mostrando en las últimas semanas, permitieron a Medvedev sacar dos quiebres de ventaja y cerrar fácilmente, con un tenis simple: proteger su turno de saque e imponiendo un juego sólido al que el ‘Peque’ hoy no encontró respuestas. Fue un 6-1 para que el ruso clasifique a semifinales y deje en el camino al argentino.

Ahora Schwartzman deberá esperar qué ocurre con el otro contendiente en su lucha por acceder al ATP World Tour Finals de Londres: Pablo Carreño Busta jugará esta noche parisina (tarde en América Latina) ante Rafael Nadal. Si Rafa se impone, ‘Peque’ jugará su primer torneo de Maestros, a pesar de esta derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.