Deportes

DEVIN HANEY Y LO QUE DEBES VER Y SABER DE ESTE ELECTRIZANTE PROSPECTO

Devin Haney enfrentará a Yuriorkis Gamboa el próximo sábado, y aquí te mostramos todo lo que debes ver de este prospecto que ya es el campeón mundial ligero del CMB.

Haney es un joven estadounidense de 21 años, que lleva seis como boxeador profesional y mantiene su invicto en 24 triunfos, con 15 antes del límite.

Lleva consigo el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pese a que el propio Mauricio Sulaimán dio a Vasyl Lomachenko como campeón regular, antes de que perdiera con Teófimo López.

Pero lo que es indiscutible, es que Devin Haney ha generado una enorme expectativa por su condiciones técnicas. Y aquí puedes ver por qué.

El arduo trabajo de Devin Haney
Religioso de los entrenamientos y respetuoso de las rutinas, Haney forjó sus bases y potenció sus destrezas con mucho esfuerzo.

El californiano es veloz, tiene igual fuerza en ambas manos y conecta buenos golpes curvos a corta distancia de sus rivales. Pese a ciertos desórdenes a la hora de atacar, no es impreciso resaltar su juego de piernas, y un afinado sentido de la distancia, como un aspecto positivo de su boxeo.

Si bien su defensa no es impenetrable, cuenta con una guardia relativamente firme y una hábil cintura para sus esquives.

Devin Haney, al igual que Gervonta Davis, es otro de los peleadores jóvenes que Floyd Mayweather ha tomado bajo su guía, ayudando en sus entrenamientos y en su desarrollo como peleadores.

La falta de rivales competentes
Si bien nadie niega sus habilidades, la gran mayoría de los contrincantes que Haney venció hasta el momento, fueron de poca monta.

Muchos de ellos, acarrean grandes récords negativos, como Jorge Édgar Sillas (5-23, cuando se midió con el de San Francisco).

Por ende, la lucha ante Yuriorkis Gamboa, del sábado 7 de noviembre en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, funcionará como una prueba de fuego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *