Deportes

Así están los explosivos cuartos del Masters ATP de París

Rafa Nadal lidera los cuartos de final del Masters 1000 ATP de París, que reúne a tenistas que están en racha las últimas semanas.

El Masters 1000 ATP de París tiene hoy viernes una jornada de cuartos de final explosiva, ya que reúne a los jugadores más en racha de las últimas semanas.

No están el número uno Novak Djokovic, que ha preferido no defender corona porque tiene asegurados los 1.000 puntos de ranking mundial ATP, ni el austríaco Dominic Thiem, que también ha mirado más hacia las ATP Finals de Londres, del 15 al 22 de noviembre. Siempre se echa en falta a Roger Federer, ya entrenando tras la larga rehabilitación de la rodilla derecha.

Pero pesan más las presencias que las ausencias, ya que al frente del cuadro de los ocho supervivientes en el Accor Arena de París está Rafa Nadal, el rey de Roland Garros, que suma 9 victorias consecutivas.

Nadal eliminó a Thompson y le espera Carreño

El programa de cuartos de final

Pista central (14.00 horas)

Diego Schwartzman (Arg)-Daniil Medvedev (Rus)

Milos Raonic (Can)-Ugo Humbert (Fra)

(no antes 18.30 horas)

Rafa Nadal (Esp)-Pablo Carreño (Esp)

Alexander Zverev (Ale)-Stan Wawrinka (Sui)

El alemán Alexander Zverev dominó las dos competiciones disputas en Colonia, en semanas sucesivas, acumulando 10 victorias de una tacada.

Menos conocido popularmente, pero igual de efectivo se está mostrando el talentoso francés Ugo Humbert, que levantó el trofeo en Amberes y continúa adelante en la capital de su país encadenando 8 triunfos.

Mayor era la racha del ruso Andrey Rublev, que se quedó en 11 partidos. Tras conquistar los torneos indoor sobre pista dura de San Petersburgo y Viena, el pupilo de Fer Vicente se inclinó ante el incombustible Stan Wawrinka, un peligro cuando recupera su mejor forma.

Junto a los ilustres supervivientes, el argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros y finalista de Colonia 2. Si derrota al ruso Daniil Medvedev, otro top todavía en concurso, o Pablo Carreño pierde ante Rafa Nadal, se meterá por vez primera en las ATP Finals de Londres.

Los resultados de octavos de final

R. NADAL (ESP/1) a J. Thompson (Aus) 6-1, 7-6 (3)

P. CARREÑO (ESP/9) a N. Gombos (Svk) 7-5, 6-2

A. Zverev (Ale/4) a A. Mannarino (Fra) 7-6 (11), 6-7 (7), 6-4

S. Wawrinka (Sui/12) a A. Rublev (Rus/5) 1-6, 6-4, 6-3

D. Schwartzman (Arg/6)-A. DAVIDOVICH (ESP) 6-1, 6-1

D. Medvedev (Rus/3) a A. De Minaur (Aus) 5-7, 6-2, 6-2

M. Raonic (Can/10) a M. Giron (USA) 7-6 (1), 6-2

U. Humbert (Fra) a M. Cilic (Cro) 6-3, 6-7 (4), 6-3

En el Masters Final competiría contra Djokovic, Nadal, Thiem, Medvedev, Tsitsipas (cazado en París por Humbert), Zverev y Rublev.

Quedó descartado de la posibilidad de sellar un puesto siendo el campeón de París el ‘cañonero’ canadiense Milos Raonic.

El ‘indoor’ de París tendrá nuevo campeón. Dos antiguos finalistas se hallan entre los aspirantes, Rafa Nadal (2007) y Milos Raonic (2014). En la grada, como entrenador de Sascha Zverev, el campeón de 2012 y finalista de 2013, el español David Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.