Argentina

Trabajadores de Latam no se rinden y marcharán por el centro porteño «en defensa de los empleos»

Los trabajadores de Latam, firma que busca desprenderse de sus 1715 empleados, se movilizarán hoy otra vez desde el Obelisco porteño hacia la sede del Ministerio de Transporte «en defensa de los empleos».

La protesta se realizará desde las 9 desde el Obelisco hacia esa cartera de Estado, en Hipólito Yrigoyen al 200 de la ciudad de Buenos Aires.

Un comunicado del personal ratificó la continuidad del plan de acción gremial, que ya lleva 7 meses, en rechazo del cierre de la filial local de la empresa y el despido de 1.715 trabajadores.

«El principal reclamo es la continuidad laboral de las 3 mil familias cuyas fuentes laborales peligran ante la decisión patronal, su impunidad y prepotencia», señalaron el tripulante de cabina Martín Tomé y Eduardo Saab, del sector de tráfico.

Para los dirigentes, el Estado y los respectivos Ministerios del sector tienen «la llave para hacer cesar el avance empresario y para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores».

El personal convocó a los trabajadores aeronáuticos y sus organizaciones gremiales a «unificar fuerzas y ofrecer una pelea común en rechazo de la impunidad de Latam», en virtud de alcanzar «un acuerdo favorable» para los empleados del sector.

Tomé y Saab adelantaron que la semana próxima se convocará a otra movilización hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.