Argentina

Gerardo Martínez firmó 33% y la UOCRA cierra el círculo paritario de 2020

La UOCRA firmó un 33% de aumento en dos cuotas: 25% en noviembre y un 8% en febrero de 2021. No habrá compensación por los meses de demora. Es el último gremio peso pesado que faltaba cerrar.

La UOCRA encabezada por Gerardo Morales, negoció paritarias con la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). El acuerdo todavía está pendiente de homologación pero ya fue reconocido por ambas partes.

El entendimiento implica un 33% de aumento remunerativo en dos cuotas, 25% en noviembre y un 8% en febrero de 2021. Además confirma que no habrá compensación por los meses de demora en los que la pandemia tuvo virtualmente paralizada la actividad.

Las partes acordaron, además, que el 33% absorbe las sumas fijas otorgadas por decreto (que ahora pasan al básico) y que lo firmado tendrá vigencia hasta marzo del año que viene.

«Asimismo, en el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo.», aseguraron en un comunicado desde el sindicato de la construcción.

El entendimiento es el último de un gremio peso pesado en la ronda paritaria 2020. De hecho según las cifras que manejaba el Gobierno hasta ahora, ya había más del 85% de los trabajadores que vieron el impacto de las paritarias en sus salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.