Deportes

El Rally de Bélgica también cae por el coronavirus.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el Rally de Ypres en Bélgica que se iba a celebrar en este mes, se cancela debido a la reanudación de la pandemia de coronavirus

La organización del Campeonato del Mundo de Rallies confirmó este viernes la cancelación de la penúltima prueba de la temporada, que debía disputarse en Ypres (Bélgica) entre el 19 y el 22 de noviembre. El aumento de las cifras de contagio por covid-19 trajo consigo medidas más estrictas para contener la propagación del virus en Bélgica y, ante la creciente presión sobre los hospitales y el sector de la atención médica, la alcaldesa de la ciudad de Ypres, Emmily Talpe, anunció que no puede dejar que el rally se celebre.

“Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios”, indicó Talpe. Jan Huyghe, en representación del Club Superstage, dijo que los organizadores del Campeonato del Mundo de rallys entienden “perfectamente la decisión”. “En este momento, la salud de la población, del personal del sector sanitario, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados a los rallys es lo primero”, dijo Huyghe.

Bélgica iba a ser la sede de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero las instrucciones del gobierno regional han llevado al organizador Club Superstage a cancelar la cita.

Solo queda un evento en el calendario para la temporada 2020, en Monza (Italia) del 4 al 6 de diciembre. Tras seis rondas en una temporada reducida por la pandemia, el británico Elfyn Evans (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 14 puntos por delante de su compañero francés Sébastien Ogier, 24 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 28 sobre el El estonio Ott Tänak Hyundai, actual campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *