Mundo

El coronavirus mutado en el visón danés viaja por el mundo

La amenaza a la vacuna covid-19 del virus mutado en el visón danés está en los titulares de los medios internacionales.

En los medios internacionales de todo el mundo el jueves, puede leer la historia de que Dinamarca matará hasta 17 millones de visones en las granjas de visones danesas.

Esto se debe al temor de que el coronavirus mutado en el visón danés pueda, en el peor de los casos, significar que la pandemia comience de nuevo, con base en Dinamarca.

La noticia ha sido traída tanto por la agencia de noticias británica Reuters, como por la AFP francesa, la AP estadounidense y la dpa alemana trayendo la historia.

La BBC, The Guardian, CNN y The New York Times también han escrito la historia de los planes de Dinamarca para matar a todos los visones daneses.

– El gobierno danés matará millones de visones en más de 1,000 granjas de visones, citando preocupaciones de que una mutación en el nuevo coronavirus, que se ha extendido entre los visones, podría afectar potencialmente el efecto de una vacuna en humanos, escribe The New York Times.

Sobre las granjas de visones danesas aquí:

* Dinamarca es el mayor productor de visones del mundo, y el visón se cría actualmente en 1139 granjas del país.

* Aproximadamente 2600 personas trabajan directamente a tiempo completo en granjas de visones danesas.

* Anualmente, en Dinamarca se producen entre 12 y 13 millones de pieles de visón.

* El año pasado, Dinamarca exportó pieles de visón por 4.900 millones de coronas danesas. Esto corresponde al 3.8 por ciento de las exportaciones agrícolas totales.

* Copenhagen Fur, propiedad de los criadores de visones daneses, es la subasta de pieles más grande del mundo.

El coronavirus ha afectado duramente a los criadores de visones daneses desde que se descubrió el primer caso de infección por corona en una granja de visones en junio.

* Se ha confirmado la infección por corona en 207 granjas de visones.

* Las granjas de visones infectadas se extienden por 18 municipios de Jutlandia, y especialmente las granjas de visones en los municipios del norte de Jutlandia se han visto muy afectadas.

* Hasta ahora, 67 granjas de visones han tenido sus rebaños muertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *