Deportes

Diego Schwartzman aplasta a Davidovich y se acerca al ATP Finals de Londres

Diego Schwartzman sigue haciendo las cosas muy bien con el objetivo de clasificar al ATP Finals de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año a partir del 15 de noviembre.

El argentino se impuso al español Alejandro Davidovich y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Schwartzman ganó y está en los cuartos de final del Masters 1000 de París: las dos combinaciones que lo clasificarán al ATP Finals - Infobae

Diego Schwartzman (9° en el ránking ATP) se deshizo de Alejandro Davidovich (63°) por 6-1 y 6-1, en lo que fue su segundo triunfo en el torneo luego de imponerse en su debut ante Richard Gasquet (55°) por 7-5 y 6-3.

Schwartzman quedó a un solo triunfo de asegurar su clasificación al Masters de Londres, el último torneo del año.

El tenista de 28 años enfrentará al ruso Daniil Medvedev (5°), quien venció en tres sets al australiano Alex Di Miñaur (25°) por 5-7, 6-2 y 6-2.Tras la derrota del italiano Matteo Berrettini (10°) en la primera ronda, Schwartzman presta atención a lo que ocurra con Pablo Carreño Busta (15°).

Si el argentino logra derrotar a Medvedev debe esperar que el español no sea campeón del torneo en París para no quedar detrás en la Carrera de Maestros.

Si el español consigue el título, Schwartzman deberá participar del ATP 250 de Sofía, en Bulgaria, para intentar superarlo y llegar entre los ocho mejores del año para estar en el ATP Finals.

Schwartzman se propuso en este cierre de 2020, su mejor año como profesional, alcanzar el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años cuando participó Juan Martín del Potro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *