“Desafortunadamente el martes me hicieron otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado”
El circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste no es de los favoritos de Valentino Rossi. Ahí perdió dos coronas MotoGP en 2006 y 2015 y nunca se ha sentido a gusto aunque cuenta con dos victorias en los ya lejanos 2003 (Honda) y 2004 (Yamaha) y hasta ocho podios.
Pero después de perderse dos Grandes Premios por culpa del Covid-19 tenía la esperanza de regresar a la competición, pero de momento no cumple con el requisito esencial para poder entrar en el paddock tras infectarse: en 48 horas debe pasar dos PCR negativos. De momento en el primero, este martes, sigue dando positivo.
“Este virus es muy complicado y grave. Desafortunadamente el martes me hicieron otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores», explicó a través del comunicado del equipo Monster Energy Yamaha.
«Me sentí mal durante dos días, y luego en unos pocos días volví a estar en plena forma, al ciento por ciento pero me auto aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca el consejo médico, pero es una situación muy triste y difícil, así es como es», lamentó el nueve veces campeón mundial.
«Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien, y no puedo esperar a regresar y reunirme con mi equipo y espero que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo, porque perder dos carreras ya fue demasiado”, reconoce Rossi.
TE