Deportes

Nuria Iturrioz no pierde el tiempo en el Omega Dubai Moonlight

LA GOLFISTA BALEAR SE METE ARRIBA DESDE EL PRINCIPIO EN EL TORNEO DEL LET

Nuria Iturrioz (-3) ha empezado con paso firme el Omega Dubai Moonlight Classic del Ladies European Tour que arrancó este miércoles en el Faldo Course del Emirates Golf Club. La golfista balear ha entregado una tarjeta de 69 golpes y se ha colocado provisionalmente en la tercera posición del torneo. Se encuentra a dos golpes de Laura Fuenfstueck y a uno de Lydia Ko, primera y segunda en solitario a la espera de que se complete el turno de tarde. Nuria está empatada con Alisson Muirhead y Kim Metraux. Un total de ocho jugadoras han conseguido ganar al campo por la mañana en Dubai.

Luces fuera, silencio, se rueda en Dubai un torneo único…
A Iturrioz le ha costado encontrar el ritmo en los primeros hoyos, algo que por otro lado se puede considerar hasta lógico, ya que hacía mucho tiempo que no competía al máximo nivel, concretamente desde el Open Británico en agosto. Desde entonces sí ha jugado en el Santander Tour o en el Campeonato de Baleares de Profesionales, por ejemplo, pero no es lo mismo que un torneo del Ladies European Tour.

Una defensa del título con nocturnidad y ‘alevosía’ para Nuria Iturrioz
La golfista de Son Servera comenzó con bogey en su primer hoyo, el 13 (salieron a tiro), hizo birdie rápidamente en el 14, otro más en el 16 y un nuevo bogey en el 17. Un inicio con mucho movimiento y sobresalto que dio paso a un golf muy sólido y arrollador en los últimos trece hoyos, con un parcial de tres bajo par. Acabó muy bien la ronda, con tres birdies en los últimos seis hoyos. Es la cuarta ronda oficial de Nuria en este Faldo Course y las cuatro han sido bajo par. El año pasado, cuando levantó el título, firmó un 67, un 68 y un 71.

En cuanto a la clasificación, destaca el nombre de Ko ahí en todo lo alto, así como el buen inicio de Bronte Law (-2), golfista inglesa de la Solheim Cup. Mientras, Georgia Hall (PAR) ha tenido un comienzo discreto, aunque ni mucho menos está descartada para el triunfo, mucho más si tenemos en cuenta que no hay corte esta semana. En el lado opuesto se encuentra Julia Engstrom (+4). A la golfista sueca, número dos del ranking del LET, se le ha atragantado el recorrido dubaití en esta primera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.