Argentina

Crece la preocupación por los incendios en Córdoba: las llamas casi llegan a las viviendas

Nuevamente se reactivaron los incendios en Córdoba, en las últimas horas el Gobierno provincial a cargo de Juan Schiaretti, comunicó la presencia de varios focos activos en las regiones próximas a la localidad de Salsacate. Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que tuvieron que proteger varias viviendas porque “estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas”.

De esta forma, el Ministerio a cargo de Alfonso Fernando Mosquera, manifestó mediante su cuenta personal de Twitter que durante toda la jornada del martes los bomberos combatieron el fuego sobre una extensa región próxima a la localidad de Salsacate, en el oeste de Córdoba. Al mismo tiempo, compartieron un video sobre un campo totalmente consumido por las llamas y con una gran columna de humo a lo lejos elevándose hacia el cielo.

incendios en Córdoba

“Unos 150 efectivos con el apoyo de tres aviones hidrantes trabajaron sin pausa a lo largo de todo el día en dos frentes de fuego de grandes proporciones que avanzaron quemando pajonal y monte pesado”, sostuvieron desde el Ministerio. Además marcaron que uno de los focos se desarrolló hacia el este de la provincia, específicamente con rumbo a Panaholma y detallaron la cercanía de otro frente a un grupo de casas.

El siguiente incendio avanzó en dirección oeste, acercándose a la comuna Ambul, “en donde hubo que proteger varias viviendas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas”, resaltaron desde el Ministerio de Seguridad. Asimismo manifestaron que cuando empezó a anochecer la temperatura disminuyó a 27 grados y se registró un viento norte con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora que complicó el trabajo de los bomberos.

“En todo momento, los bomberos estuvieron apoyados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, además de contar con los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias”, completaron las autoridades locales. Cabe recordar que la semana pasado también se registró un incendio en una zona rural cercana a localidad San Pedro Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.