Deportes

Ciclismo: Betalú vuelve a ganar y Claudia Galicia sentencia la Titan en el desierto de Tabernas

Los tres nombres de la Titan Desert 2020: Josep Betalú (KH7-Logifrío), Sergio Mantecón (Kross Racing) y Claudia Galicia (Megamo Factory).

El primero porque ha ganado la tercera etapa y continua como líder de la carrera, el segundo se queda como única alternativa a Betalú en la general y la tercera porque ha eliminado ya a todas sus rivales a falta de dos etapas, Claudia rematará por la puerta grande.Betalú, escudado por el mejor equipo de la Titan Desert 2020, KH7-Logifrío, puso a sus compañeros a trabajar para llevar a todos sus rivales al límite antes de la última subida en el desierto de Tabernas.

Hoy esperaban 93 kilómetros con 1.663 metros de desnivel muy duros, ‘muy Titan’.José Márquez, del Primaflor que lidera David Arroyo, se marchaba por delante pero la carrera era controlada por los hombres del KH7 para defender el maillot rojo de líder que porta Betalú.

Y cuando llegaba el momento más duro de la parte final de la etapa, Josep Betalú se marchaba por delante para dejar a Arroyo, Del Nero, Haimar Zubeldia… a todos menos a Sergio Mantecón.

El vigente sub campeón de España de Ciclismo de Montaña aguantó al tetracampeón los últimos 30 kilómetros… y asumió el peso de la carrera para ser batido al sprint. Llegaron con un tiempo de 3H 09’21» a una media de 28,96 km/h, tremendo.

«Todo el equipo ha trabajado para que yo ganara, avisé a Sergio de que iba a disputar la etapa», confesaba el líder de la Titan Desert 2020, que a pesar de contar con cuatro victorias en la clasificación general (2016,2017,2018,2019) ‘sólo’ sumaba su quinta victoria de etapa.

Pocos precedentes como el de Claudia GaliciaClaudia Galicia Cortina tiene un palmarés envidiable y heterogéneo. Campeona del mundo de velocidad en esquí en 2017, campeona de España de ciclismo de montaña en maratón en 2019, ahora viene a rematar su carrera en la Titan Desert 2020, donde ya sólo necesita no desfallecer en las dos etapas que quedan para ser ganadora.Con la Titan Desert 2013 empezó todo.

Su primera participación seria en el mundo del ciclismo le hizo creer que, además del esquí, la bici le tenía guardada una buena carrera deportiva. Y así fue, porque ganó en su debut en aquella edición, en la siguiente, la Copa Catalana, el campeonato de España… y hasta quedar segunda en el campeoanto de Europa de maratón.

Este 2020, en esta Titan tan diferente y especial, a sus 34 años, completará un ciclo a la altura de pocos deportistas en la historia.Y este jueves, para el que pronostican lluvia en Almería, subida al alto de Velefique en lo que será la etapa reina de la carrera. 106 kilómetros con 2.307 metros de desnivel positivo acumulado.

CLASIFICACIONES:

Etapa 3

1. Josep Betalú (KH7-Logifrío) 3H 09:112.   Sergio Mantecón (Kross Racing) a 0:013.   Sergi Oller (Bultzaki Tbelles) a 2:14

General Masculina

Josep Betalú (KH7-Logifrío) 9H 28:57  Sergio Mantecón (Kross Racing) a 1:12  Jesús Del Nero (Gobik Factory) a 8:13

Etapa 3

Claudia Galicia (Megamo Factory) 3H 27:06  Silvia Roura (KH7-Logifrío) a 9:46  Ramona Gabriel (Garmin) a 9:48

General Femenina

Claudia Galicia (Megamo Factory) 10H 46:56  Silvia Roura (KH7-Logifrío) a 22:25 Ramona Gabriel (Garmin) a 49:31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.