Argentina

Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP

El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.

Los trabajadores piden que el restaurante abra ya que el Gobierno de la Ciudad hace tiempo que permite abrir con protocolo pero el dueño de Rodizio Costanera, Juan Toselli les asegura que no tiene dinero para ni para abrir.

Juan Toselli es dueño de Rodizio Costanera, hasta el 2016 fue también responsable del local de Puerto Madero, pero la sociedad se dividió y se quedó con el restaurante de Costanera que alberga algo más de 400 cubiertos en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero para las y los trabajadores la situación es desesperante. Llevan casi ocho meses cobrando la mitad de su salario, con compañeros que no tienen dinero ni para viajar hasta las asambleas, sin perspectivas de que el local reabra en el corto plazo y sin obra social, a la que según les informó el sindicato de gastronómicos, le deben 2 millones de pesos.

En diálogo con C5N, un trabajador relata que llegan comensales con groupones comprados y les preguntan cuándo los van a poder usar, sin que puedan darles una respuesta.

Respecto al papel del sindicato de gastronómicos, agregó: «El sindicato nos está apoyando, presentó un escrito al Gobierno de la Ciudad, porque también es responsable, le alquiló el lugar al dueño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *