Turismo

República Dominicana espera cerrar 2020 con dos millones de visitantes

Así lo anunciaron durante la apertura de la Feria Virtual Asonahores

Durante el acto de apertura oficial de la Feria Virtual Asonahores, la presidente de la entidad, Paola Rainieri, aseguró que, si se mantienen bajo control los indicadores epidemiológicos, República Dominicana terminará 2020 con un total de dos millones de visitantes internacionales, lo que calificó como “todo un logro”, teniendo en cuenta el fuerte impacto de la pandemia en el sector. Además, se superaría el millón de turistas durante el invierno.

Este lunes 2 de noviembre se llevó a cabo el acto oficial de apertura del mayor evento de turismo que República Dominicana tendrá en 2020: la Feria Virtual Asonahores, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se realiza bajo un formato híbrido (aunque mayoritariamente online) hasta el 6 de este mes.

La apertura, transmitida al mundo vía streaming, estuvo encabezada por el propio presidente dominicano, Luis Abinader, junto a su vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Turismo, David Collado; a algunos otros ministro del Gabinete presidencial; a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri; y al vicepresidente ejecutivo de esta entidad, Andrés Marranzini.

Al abrir la serie de discursos, Rainieri agradeció insistentemente el apoyo del Gobierno nacional para garantizar la supervivencia del sector ante la pandemia y por la colaboración en el proceso de reapertura. “No puede haber recuperación total de República Dominicana sin una recuperación total de su industria turística”, aseveró, y subrayó que existe un gran compromiso de la actividad con la sociedad, el cual se puede comprobar con la realización virtual de este evento.

Asimismo, enfatizó que ya existe una reactivación en el país y que, de hecho, si nada modifica la positiva evolución epidemiológica nacional, República Dominicana concluiría 2020 con un total de 2 millones de visitantes internacionales, lo que consideró “un verdadero logro”, considerando el impacto del COVID-19.

En ese sentido, Collado se mostró en sintonía e informó que en octubre el turismo receptivo creció nada menos que un 50% respecto a septiembre, cifra que en el Este del país trepa al 100%. “Falta mucho”, advirtió, pero ratificó que los sectores público y privado avanzan por una buena senda.

El cierre estuvo a cargo del presidente Abinader, quien destacó que esos resultados son fruto del plan presentado por su Gobierno, el cual apunta a dos objetivos: primero, a minimizar el impacto de la crisis; y segundo, a promover una “recuperación responsable” en tres aspectos, que son el sanitario, el económico y el de la transparencia. Por último, el mandatario celebró la realización del evento de Asonahores, al que consideró “un espacio muy importante” para la generación de inversiones de alto perfil.

En efecto, la Feria Virtual Asonahores se realiza del 2 al 6 de noviembre y aglutinará a los cuatro eventos más importantes del país en materia turística: el tradicional DATE (que normalmente se realiza en marzo y fue suspendido), el Foro Asonahores de Inversión Turística, el Encuentro Asonahores y la Exposición Comercial Asonahores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.