Deportes

Hernández, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza

El técnico argentino Sergio Hernández se ha convertido en el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza hasta final de temporada.

El técnico argentino Sergio Hernández, seleccionador del combinado albiceleste, se ha convertido en el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa, donde se reencontrará con su jugador en el combinado nacional y en Peñarol, Nico Brussino.

Sergio Hernández (Bahía Blanca, 1963) posee una extensa trayectoria en los banquillos, en la que destaca especialmente su papel al mando de la selección de Argentina. Con el combinado albiceleste, el ‘Oveja’ ha cosechado numerosos éxitos. Entre ellos, la medalla de plata en el Mundial de China 2019.

Una de sus primeras experiencias como seleccionador se saldó con el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y, desde entonces, no ha parado de sumar logros como el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro ese mismo año en la FIBA Diamond Ball, las platas en los FIBA Américas de 2007, 2015 y 2017 o el título de los Juegos Panamericanos del pasado año, que sirvió como preparación para el mencionado campeonato del mundo.

El Casademont Zaragoza negocia con Sergio Hernández - Piratas del Basket

A nivel de clubes, el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza comenzó su carrera en las filas del Sport Club Cañadense en 1992, en el que fue distinguido ‘Entrenador del Año’ en la LNB.

Tras tres temporadas Hernández inició una nueva aventura que le llevó al Deportivo Roca y al Club Regatas San Nicolás durante los siguientes tres cursos.

Sin embargo, sería su llegada al Estudiantes de Olavarría la que comenzó a brindarle los primeros éxitos con la consecución del título de Liga, de manera consecutiva, en 2000 y 2001, además de un Panamericano, una Liga Sudamericana y dos nuevas distinciones como ‘Entrenador del Año’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.