Deportes

Vuelta a España 2020, Roglic juega con el mismo fuego del Tour… y corre riesgo de hacer de nuevo el Primoz

Es el mejor ciclista de la carrera, tiene al equipo más fuerte de la Vuelta, ha ganado ya tres etapas… y en la clasificación general es líder con el mismo tiempo que Richard Carapaz. Primoz Roglic perdió, siendo el más fuerte casi todo el Tour lo perdió en el penúltimo día y en la Vuelta, con el mismo dominio de Jumbo… pueden aparecer los mismos fantasmas.

El esloveno corre como si quisiera dejar la emoción de quién ganará la general intacta hasta el último día. Y a mí, como espectador, ya hasta me molesta porque es el mejor y se merece ganar la carrera.

Pero no es normal que el mejor ciclista del mundo para competir en una vuelta de tres semanas tenga un estilo tan metódico como inflexible. Juega en márgenes muy pequeños y eso se puede pagar con sólo un día malo en ciclismo. Lo pagó en lo que muchos llamaron una jornada histórica en la cronoescalada del Tour y lo puede pagar en La Vuelta.

Convirtieron la etapa reina en una jornada infumable de montaña de Tour 2020.Insisto, no es normal que teniendo a tres compañeros tan fuertes en montaña como Gesink, Bennett y Kuss no se mueva nadie a falta de tres kilómetros a meta en, posiblemente, la etapa de reina de la carrera.

Diseñada para intentar casi sentenciar… si de verdad eres el más fuerte. Así que todos menos Roglic, muy contestos con la etapa de hoy.

Apunten candidatos a Pogaçar: Richard Carapaz, Hugh Carthy, Enric Mas… no están tan lejos como deberían… un día mágico y adiós, Primoz.

Ahora tocaba quejarse por otra pifia y, como en otras ocasiones, la apuesta del pelotón (una parte) era plantarse y no disputar la etapa. Los jueces de La Vuelta cambiaron ayer los criterios de tiempo de la etapa en mitad de la misma. En palabras de la UCI, no se esperaban que la etapa de ayer no terminara al sprint «dado el perfil cuesta arriba real del kilómetro final» (acojonante) y por eso decidieron cambiar y no aplicar la regla de los tres segundos… para contar segundo a segundo. El caso es que hay, por lo visto, un punto del reglamento que les ampara… y el caso es que INEOS, por tres segundos, montó un numerito que no merece el espectador.

A Guillaume Martin le da igual haber cumplido ya, con creces, en su primer año en World Tour. El francés, ciclsita revelación en las primeras etapas del Tour de Francia, ha venido a darlo todo a la Vuelta. Hoy, junto a la ayuda de sus hombres en Cofidis, montó la fuga del día, de la que echó a Tim Wellens (Lotto), para defender su maillot de líder de la clasificación Rey de la Montaña de la carrera. Camino de completar dos grandes en pocos días… y con nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *