Deportes

Perdió La Barby Juárez y acusó a su rival de hacerle trampa

Barby Juárez perdió su cinturón de peso gallo del CMB ante Yulihan Luna y luego la acusó de haber hecho trampa en la pelea.

Mariana Juárez, de 40 años, no consiguió realizar la que hubiese sido la décmia defensa exitosa del cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y fue despojada del mismo por Yulihan Luna, que la derrotó por decisión unánime de los jueces y se apoderó del cetro en el Grand Oasis Arena de Cancún.

La Cobrita, de 26 años, fue amplia dominadora de todo lo que sucedió arriba del cuadrilátero, con un estilo fresco y veloz que dio muy pocas opciones a La Barby. Sin embargo, la ahora excampeona del mundo no asimiló bien la derrota ni reconoció los méritos de su rival. Por el contrario, la acusó de hacerle trampa.

“Algo traen los guantes y ellos lo saben. Eso que lo vea el CMB. 21 años llevo en esto y jamás. Ganaste, felicidades, que te dure. Te lo dije, no me iba a bajar, yo lo dije, iba a terminar y de todos modos lo checamos”, soltó Mariana Juárez interrumpiendo una entrevista que la señal TUDN estaba realizando con la flamante campeona.

Lejos de achicarse ante el embate de La Barby, como tampoco lo hizo ariba del cuadrilátero, Luna mostró a cámara guantes, vendas y cintas, diciendo que estaba a disposición de que cualquier autoridad fuese a revisar que todo estaba en regla.

“Ahí están los guantes y las vendas, nosotros somos deportistas. Sabemos ganar, sabemos perder. Cuando nos toca ganar, nosotros sabemos. Nosotros nunca le pusimos nada, dice que la cinta estaba más arriba, ni modo que con eso le vaya a pegar más fuerte. Esto lo hicimos a base de trabajo. Detrás de este trabajo estuvo un esfuerzo que nunca había hecho en mi carrera», respondió la campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *