Deportes

Perdió el Leeds de Marcelo Bielsa y dejó escapar el pelotón de arriba

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió como local por 4 a 1 ante Leicester City, y aunque arremetió en el segundo tiempo para intentar revertir la historia en Elland Road, no logró la hazaña por quedar a sólo tres puntos del Liverpool, que lidera la Premier League.

El equipo dirigido por el rosarino cosechó 10 puntos hasta esta jornada por la séptima fecha del torneo inglés y salió a la cancha consciente de que, de vencer, se ubicaría no sólo en la zona de la pelea sino también en el pelotón que lucha por la clasificación a las copas europeas. Pero no lo logró.

El inglés Harvey Barnes madrugó al Leeds para trastocar la estrategia de los dirigidos por Bielsa, con un gol a los dos minutos, pero fue el belga Youri Tielemans quien amplió la victoria a los 21, para sellar en el marcador un 2-1 que complicaba las intenciones del conjunto del argentino.

El descuento del local lo marcó el británico Stuart Dallas a los tres minutos de iniciada la segunda parte, cuando los visitantes convirtieron la victoria en una goleada: Jamie Vardy marcó el 3-1, a falta de 14 minutos para el final, y el belga Tielemans finiquitó la historia con su doblete -a los 91, de penal-, dándole a su equipo tres unidades valiosísimas: con esta victoria parcial, el Leicester alcanza el segundo escalón de la tabla, con 15 puntos y quedando sólo a uno del conjunto de Jürgen Klopp.

Más temprano, Fulham venció al West Bromwich Albion por 2 a 0, en el otro partido que esta jornada cerró la fecha

Las posiciones, al cierre de esta séptima fecha, son: Liverpool 16 puntos; Leicester 15; Tottenham 14; Everton, Southampton, Wolverhampton 13; Chelsea, Aston Villa, Arsenal 12; Manchester City y Newcastle 11; Leeds y Crystal Palace 10; West Ham 8; Manchester United 7; Brighton 5; West Bromwich 3; Sheffield United, Fulham y Burnley 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *