Deportes

TENIS: Alexander Zverev: acusación de violencia de género y confirmación de paternidad

A pesar de la felicidad por los dos títulos seguidos en Colonia, el alemán se sorprendió con la noticia de que va a ser padre en 2021 y, además, recibió una denuncia pública de una ex pareja por maltrato físico, aunque negó lo relatado.

Alexander Zverev está viviendo unos días convulsionados con repentinos cambios de animo. Luego de la felicidad mostrada en las últimas dos semanas por los dos títulos conseguidos de manera consecutiva en los ATP 250 de Colonia, afirmó que se encuentra más focalizado en el tenis y que espera ser el mejor de todos en el corto plazo. Sin embargo, ese estado de alegría y satisfacción dio un giro de 180 grados cuando recibió dos noticias que le cayeron como un baldazo de agua fría. Por un lado, Olga Sharypova, una ex pareja, lo acusó de maltratos físicos durante el Abierto de los Estados Unidos 2019, mientras que Brenda Patea, la ex novia más reciente del alemán, le informó que estaba esperando un hijo suyo.

Zverev con su ex pareja, Olga Sharypova, en unas vacaciones durante 2018. (IG/olyasharypova)

Zverev con su ex pareja, Olga Sharypova

La denuncia de Sharypova es grave dado que publicó un posteo en su cuenta de Instagram en el que narró una situación en concreto de abuso de fuerzas durante la relación con el tenista. «Escribo esto para que las chicas que están o estuvieron en la misma situación no se sientan solas y encuentren la fuerza para seguir viviendo. ¡Fui víctima de violencia doméstica!

La primera vez sucedió al inicio de la relación, hubo una pelea y me golpearon la cabeza contra la pared con tanta fuerza que terminé en el suelo», empezó su relato la chica rusa. Y detalló sobre un hecho sucedido en el último Grand Slam de la temporada: «En agosto de 2019 salí corriendo del hotel descalza y toda golpeada. Me paré en una calle de Nueva York y no sabía a dónde ir ni qué hacer. Intentaron estrangularme con una almohada, me golpearon la cabeza contra la pared, me torcieron los brazos y en ese momento tuve mucho miedo por mi vida».

En ese sentido, Zverev decidió publicar un comunicado para contestarle a Sharypova. «Hay acusaciones irreales de mi ex novia Olga Sharypova que me ponen muy triste. Nos conocemos desde chicos y compartimos muchas experiencias juntos. Lamento mucho que esas declaraciones porque simplemente no son ciertas. Simplemente no sé por qué Olga está diciendo eso», escribió.

Por otro lado, Sascha ratificó que será padre por primera vez a los 23 años. «Los últimos días fueron bastante duros para mí: seré padre a los 23 años. Y estoy deseando que llegue el niño. Aunque Brenda y yo ya no estamos juntos, tenemos una buena relación y estaré a la altura de mi responsabilidad como padre. Juntos cuidaremos de la persona que está por crecer», sostuvo.

Mientras intenta asimilar todo lo ocurrido en las últimas horas, Zverev se está preparando para disputar el Masters 1000 de París-Bercy, evento que será el broche final de la temporada antes de arribar a Londres para intentar conseguir el segundo título de maestros de su carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *