Argentina

Para Hebe de Bonafini a los «ricos hay que sacarles la mitad de sus hectáreas»

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó el desalojo de Guernica y también se mostró muy dura respecto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Hebe de Bonafini dejó en claro su postura sobre el desalojo que se llevó a cabo ayer en el predio de Guernica, ubicado en el partido bonaerense de Presidente Perón y al respecto sostuvo: «Fue injusto y muy violento con los que menos tienen». En el marco de la conferencia que las Madres de Plaza de Mayo realizan todos los jueves, la titular de la organización afirmó que «los que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales» y remarcó si los efectivos «van a actuar de la misma manera para desalojar a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos».

Siguiendo esa línea subrayó que el operativo «nos retrotrajo a tiempos que no queremos volver a pasar» y aseveró: «No queremos a la Policía desalojando a los pobres, la queremos desalojando a los ricos. No que les peguen. Pero si les mandamos 5 mil tipos armados, los ricos se van a cagar en las patas». En ese sentido, lanzó: «Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad, 50 mil. No es tanto, les quedan otras 50 mil».

«Hay gente que no tiene un metro. Tienen 40 mil hectáreas, saquémosle 10 mil y le damos a cada familia tres hectáreas. Hablo de tierras improductivas», recalcó. En ese marco, la dirigente llevó adelante duras críticas contra Alberto Fernández al asegurar: «Cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentin, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir».

La referente de los Derechos Humanos también se refirió a la aprobación del Presupuesto 2021 y afirmó: «Lo dieron vuelta y pusieron lo que quisieron. Esto es igual que cuando le pegan a una mujer. Si la mujer se deja dar el primer empujón y se queda, después viene el cachetazo, la violación y terminan muertas. Ojo con ceder tanto y darle tanta bola al enemigo. No podemos gobernar con el enemigo».

Por último, Hebe de Bonafini arremetió contra el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y sin dudarlo dijo: «Es una rata inmunda. Un ladrón que hizo campaña al lado suyo y se cree que puede ser presidente. Ese es nuestro enemigo, el que nos roba en la cara y nosotros le estamos diciendo amén».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *