Sociedad y Cultura

«Velkommen til sang 2020»: Moria Casán inventó un nuevo idioma para calificar a Luisa Albinoni

En la jornada de ayer, la «One» dejó a todos boquiabiertos con su devolución.

Moria Casán, Nacha Guevara, Karina La Princesita y Oscar Mediavilla son los cuatro especialistas encargados todas las noches de puntuar a los participantes del Cantando 2020. Cada uno muestra una personalidad muy marcada y diferente, por ejemplo, Moria es la que más tiene en cuenta el show y las puestas en escena, más allá de si son buenos cantantes o no. En este sentido, en la jornada de ayer, la «One» calificó a Luisa Albinoni de una manera particular, inventando un nuevo idioma.

Trase entonar el tema «Se dice de mi», de Tita Merello, el jurado analizó la performance de la participante. La primera en pronunciarse al respecto fue Nacha Guevara. «Qué lindo tema y tan vigente. Vos lo hiciste más actuado, Luisa, y vos un poco más cantado, con algunos giritos tangueros que estuvieron bien. Pero, para mí, faltó milonga. Hubo momentos en que la milonga no tuvo pulso. La milonga tiene un pulso, y ese pulso no estaba y es fundamental, porque eso los ayuda a hacer todo lo demás. Todos los dibujitos y las cosas fuera de tiempo, tienen que ser adentro del pulso, sino se pierde la milonga. Eso fue lo que me pasó. Estuvo bien porque sos actriz y es una canción para una actriz. Les faltó milonga, chicos», expresó la artista.

Después fue el turno de Karina La Princesita, quien se mostró conforme con lo que vio en la pista. «Me encanta mucho esta canción. Agradezco la introducción, me viene muy bien. Es difícil seguir el tempo de la canción. Ese temita se notó en Luisa, pero se compensó con todo lo otro que brindaron. Me gustó mucho. Voy a estar más exigente, pero me gustó mucho porque estuvo arrabalero», dijo la cantante tropical sobre Luisa Albinoni.

Muy conciso con devolución, Oscar Mediavilla hizo hincapié en que Lautaro Rodríguez tuvo que sacrificarse para que Luisa tuviera un mejor desempeño. «En este tema, en esta canción, sacrificaron a Lautaro para que brille Luisa. Si hubiera estado más bajo te quedaba mejor. Luisa lo hizo bien. Este tema era más actuado que cantado, así que estuvo bien. Se dejó escuchar», explicó.

Por último, Moria Casán sorprendió a todos a la hora de analizar la performance de Luisa Albinoni y su partenaire Lautaro Rodríguez, ya que utilizó un nuevo idioma. «El idioma de hoy es noruego, nórdico. Bienvenidos a la pista. Les voy a decir todo en noruego. Buenas noches. ‘Velkommen til sang 2020’ (Bienvenidos al ‘Cantando 2020’). A mí mucho, no me gustó. Me pareció que Luisa quedaba atrás. No me gusta el ‘se dice de mí’ compartido, con un hombre. Merello es única, icónica. Entraste dos veces medio tardecito, Luisa. Fue regular esta performance», cerró la «One».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.