Mundo

Kadírov pide a Macron que cese las provocaciones contra el islam

GROZNI, RUSIA — El dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que deje de hacer provocaciones y agresiones contra el islam.

«No sé en qué estado se encontraba Macron cuando hizo esta declaración, pero las consecuencias de tal reacción podrían ser muy trágicas. El propio presidente francés ahora se está convirtiendo en alguien parecido a un terrorista», escribió Kadírov en su cuenta de Telegram.
Agregó que Macron «apoyando las provocaciones, implícitamente llama a los musulmanes a que cometan crímenes».

El dirigente de Chechenia instó a Macron a «detener las provocaciones y los ataques a la fe antes de que sea tarde».

«Con sus acciones, por el contrario, aviva la llama en vez de extinguirla, como debería hacer cualquier líder adecuado», subrayó.

El 2 de octubre, Macron pronunció un discurso en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.
También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un «islam ilustrado» en el país europeo.

Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en «el rostro de la república» y que Francia «no renunciará a las caricaturas», defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.