Argentina

Referentes de la CGT instalaron un busto de Néstor Kirchner en el hall del edificio

Referentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), y también dirigentes d otros sectores de la central que actualmente no ocupan ningún cargo en la conducción, colocaron un busto de Nestor Kirchner en el hall del edificio, en la calle Azopardo, como parte de los homenajes realizados durante esta jornada, a 10 años de su fallecimiento.

La escultura fue parte de una donación de la Regional Zona Norte-Oeste de la CGT, presidida por el diputado y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa, quien había tomando distancia de la cúpula de la CGT desde hace algunos años y forma parte del Frente Sindical, un grupo de gremios que tiene adhesión con el Frente de Todos, particularmente el sector kirchnerista.

En el acto también participó otro referente del Frente Sindical, el bancario Sergio Palazzo, quien es impulsado como próximo secretario general de la CGT, por parte de la Regional Zona Norte-Oeste, de cara a las elecciones que se realizarán el año próximo. En tanto, el busto de Kirchner que fue instalado en esta ceremonia, llega grabada la frase: “No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”.

Este mediodía, se realizó un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde se instaló una estatua del expresidente que había sido donada al UNASUR en el año 2014, pero fue devuelta en el 2019 durante el mandato de Lenin Moreno. El evento fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, y estuvo acompañado por gran parte del Gabinete del Gobierno, aunque Cristina Fernández prefirió no sumarse a ninguna de las actividades en la fecha.

“Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”, manifestó la vicepresidenta a través de una carta que publicó este lunes, en la previa de la conmemoración por los 10 años del fallecimiento de su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *