La Federación Internacional de esgrima (FIE) presenta su plan de apoyo a las federaciones nacionales con el fin de paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19.
La FIE (Federación Internacional de Esgrima) dio a conocer su plan de soporte a las Federaciones nacionales que se han visto afectadas como consecuencia de la crisis mundial provocada por el coronavirus.
El programa consiste básicamente en un apoyo financiero de 1,5 millones de dólares, que se concreta en cuatro ejes de acción.
El primero de ellos consiste en una dotación de 4.200 dólares para todas las federaciones nacionales de esgrima, que, al mismo tiempo quedan eximidas del pago de la cuota anual 2020 a la FIE.
El segundo eje se centra en la cancelación de los pagos realizados para las competiciones que debían celebrarse hasta marzo de este año así como las de la temporada del año que viene.

Y finalmente, también reciben una prestación a modo de “asignacion excepcional”, los árbitros que fueron designados para la temporada 2019-2020 y que no han podido ejercer su trabajo.
Las medidas han sido anunciadas por Alisher Usmanov, Presidente de la FIE, en un gesto único y sin precedentes dentro del mundo de la esgrima. Recordaremos que todas las competiciones previstas en estos últimos meses tuvieron que ser canceladas y hasta la fecha no hay seguridad al 100% de cuándo y cómo van a celebrarse. Algunas han sido postpuestas, como los Juegos Olímpicos, pero también habrá muchas competiciones que tengan que anularse definitivamente si la situación mundial con la pandemia no mejora.