Argentina

«Fue un adelantado»: Daniel Scioli recordó a Néstor Kirchner

El actual embajador argentino en Brasil fue vicepresidente durante el gobierno del santacruceño.

Este martes se cumplen diez años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner y, desde temprano, los políticos le rindieron homenaje. Dentro del actual gabinete nacional, muchos funcionarios compartieron gobierno con el santacruceño y lo conocieron en profundidad. Uno de ellos fue Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, que recordó a su «amigo» en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

En diálogo con Radio 10, el exvicepresidente del gobierno de Néstor Kirchner aseguró que el mejor homenaje que pondría rendirse al difunto político es «trabajar incansablemente para hacer realidad el país de sus sueños». De la misma manera, Scioli recordó el fatídico momento en que recibió la noticia de su muerte: «Recuerdo esa mañana de su desaparición física, me avisó temprano el Topo Devoto, no podía creerlo», aseguró.

Según lo describió el funcionario de la Cancillería, Néstor Kirchner fue un «trabajador incansable» con «una dimensión de gran estadista». «Se merece su vida y trabajo político un respetuoso reconocimiento», agregó. En esta línea, y en consonancia con su actual labor en el gobierno, Daniel Scioli recordó que el exmandatario «creía profundamente en la integración latinoamericana, en la complementación de las cadenas productivas de valor».

De la misma manera, recordó su gestión de Gobierno y subrayó la visión desarrollista de Néstor Kirchner para el resurgimiento del país. «Él fue un adelantado cuando se proponía un país con fuerte mercado interno, énfasis en la industria nacional», aseveró. Daniel Scioli se desempeñó como vicepresidente durante toda la gestión del santacruceño (2003-2005) y enfocó su trabajo en la promoción de Argentina en el exterior, aparte de las demás funciones que conlleva el cargo.

«Fue un tipo lleno de convicciones»
Además de estacar su arduo trabajo, Daniel Scioli calificó a Kirchner como un hombre de «fuertes convicciones». «Tenía una decisión increíble, no dudaba», aseguró el exgobernador bonaerense. Asimismo, lo recordó como un hombre de «gran sentido del humor» y competitivo, al cual pudo conocer «para forjar una amistad» una vez terminado su mandato. «Fue un gran amigo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *