Deportes

EL ACCIDENTE FATAL DE VÍCTOR GALÍNDEZ, A 40 AÑOS DE SU MUERTE

Víctor Galíndez se consagró campeón mundial medio pesado AMB, en 1974, tras vencer a Len Hutchins en el Luna Park. Dicho logro lo transformó en el primer argentino que obtuvo el campeonato en su país.

Entre sus grandes duelos, se encuentra el que mantuvo con Richie Kates, quien le abrió un corte tremendo con un cabezazo sobre su ceja derecha, el 22 de mayo de 1976, con sitio en Johannesburgo, Sudáfrica.

Galíndez noqueó a Kates en los últimos 10 segundos de tal contienda, la que terminó ciego y ensangrentado.

Imagen

El Leopardo de Morón se limpió tantas veces la sangre de su rostro sobre la camisa del árbitro Stanley Christodoulou, que ya parecía el delantal de un carnicero.

La mítica prenda forma parte del selecto grupo de elementos que se exhiben en el Salón de la Fama, casi a modo de trofeo.

Con la gloria entre sus brazos, mientras le suturaban la herida del superciliar, el periodista Ernesto Cherquis Bialo debió anoticiar al flamante monarca del asesinato de su ídolo y amigo, Oscar “Ringo” Bonavena.

El fatal accidente
Una vez retirado del boxeo, Víctor Galíndez le dedicó tiempo al automovilismo, otra de sus rutilantes pasiones.

El bonaerense estaba decidido a convertirse en corredor profesional, pero antes debía sumar minutos dentro de las carreras.

Por eso mismo, aceptó la invitación del misionero Antonio Lizeviche, para acompañarlo como copiloto en su coupé Chevrolet.

Lamentablemente, la caja de velocidades del automóvil número 19 se rompió antes del séptimo kilómetro de la carrera.

Ambos deportistas decidieron caminar hacia boxes por la banquina de la pista. A las 13.25, el Falcon de Marcial Feijoó entró en trompo, por lo que golpeó fuertemente con su cola a Galíndez y Lizeviche, quienes murieron en el acto.

 

Fuente: Izquierdazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *