Argentina

Alberto Fernández: «¿Qué tiene que ver el Gobierno en una pelea por una herencia?»

El jefe de Estado aseveró que el conflicto de la familia Etchevehere forma parte de «cosas que pasan entre los ricos».

Alberto Fernández habló esta mañana sobre la disputa de los Etchevehere por un campo familiar, ubicado en Entre Ríos y aseguró que no se trata de «una toma de tierras» sino de «una pelea de hermanos por una herencia». En una entrevista hoy a Radio Metro, el presidente afirmó: «Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos» y subrayó: «¿Qué tiene que ver el Gobierno en una pelea por una herencia?».

El mandatario se refirió al dirigente social, Juan Grabois y aseveró que «Grabois entró(al predio) de la mano de una propietaria. Lo que esperamos es que la Justicia diga cómo se resuelve este entuerto». En esa línea remarcó: «Decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda». Además se pronunció sobre la concurrencia de ciertos funcionarios nacionales al lugar y manifestó: «La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato. Fue, cumplió su función y se volvió».

Por último, respaldó el accionar del gobernador de Entre Ríos al admitir que «comparte 100% la postura de Gustavo Bordet» quien el domingo pasado aseguró: «En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial».

En relación, el domingo pasado, la madre de los Etchevehere, Leonor Marcial Barbero se expresó desde Entre Ríos y señaló: «Quiero decir si en algún momento escucharon al presidente de la República, al señor (Alberto) Fernández, defender la propiedad privada. Yo no lo oí» y recalcó: «Nos vamos a quedar en esa tranquera hasta ver que uno a uno de los usurpadores salen por esa puerta».

17 personas abandonaron el campo de los Etchevehere
En diálogo con el noticiero Arriba Argentinos, el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere confirmó esta mañana que a las 5.30 de la madrugada 17 individuos distribuidos en 6 vehículos dejaron el predio. No obstante, remarcó que la toma de tierras continúa vigente y precisó que dentro de la casa hay aproximadamente entre 50 y 70 personas, aunque sostuvo que «por goteo» van retirándose del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.