Tras terminar en la tercera posición el Gran Premio de St. Petersburg, una última prueba de la temporada ganada por el estadounidense Josef Newgarden; Álex Palou, decimotercero en esta carrera y decimosexto de la general.
El neozelandés Scott Dixon (Chip Gagnassi) consiguió este domingo su sexto campeonato de la IndyCar tras terminar en la tercera posición el Gran Premio de St. Petersburg, una última prueba de la temporada ganada por el estadounidense Josef Newgarden.
Dixon ha cimentado su triunfo final en las cuatro victorias logradas a lo largo de la temporada. Ganador en Texas, el GP de Indianápolis, Road America 1 y Gateway 1, ha sido también el mejor en el global de puntos de una edición de 2020 disputada a catorce carreras a causa del coronavirus. Con 537 en la general final ha derrotado a Newgarden, segundo con 521.
Newgarden precisamente fue el vencedor de la carrera final de St. Petersburg, en la que Dixon terminó tercero, por lo que el triunfo no le valió para acceder a la victoria en la general final. Entre ambos terminó el mexicano Patricio O’Ward.
Por su parte, Àlex Palou ha cerrado la temporada con una decimotercera posición. Esta le ha valido para acabar decimosexto en el global tras un 2020 con tres top10 entre los que ha sobresalido su podio en la primera prueba de Road América, en la que terminó tercero.
El vencedor final de la general, eso sí, ha sido un Dixon que ya acumula seis entorchados en esta categoría. Nadie tiene más títulos que él en la Indy Car y tan solo A. J. Foyt, vencedor de siete títulos en la USAC disputada entre 1956 y 1979 , ha logrado más campeonatos en un evento similar en Estados Unidos.