Turismo

5 Maravillas de la naturaleza en Alemania

Los visitantes tropiezan en Alemania con inesperados paisajes naturales: zonas rocosas de caprichosas formas, aguas turquesas y grutas de fábula. Acá un recorrido por algunos de los fenómenos naturales del país.

Como en Suiza, pero en Sajonia
No muy lejos de la ciudad de Dresde sobresalen las caprichosas formas de las rocas de las llamadas «Montañas de arenisca del Elba». El espectacular paisaje de barrancos, picos rocosos y cuevas es también conocido como la «Suiza sajona», porque recuerda a los Alpes.

Basteibrücke in der Sächsischen Schweiz

Meandro del Sarre
Es el motivo natural más repetido en las postales del estado del Sarre. El río desvía su curso a la altura de Mettlach, produciendo un inolvidable espectáculo natural que puede admirarse desde varios puntos elevados.

Saarschleife bei Orscholz

Rocas cretácicas en la isla de Rügen
Hasta los 120 metros sobre el agua se elevan los acantilados cretácicos de la isla de Rügen. Este milagro de la naturaleza formado, hace unos 70 millones de años, ha inspirado a pintores como el conocido romántico Caspar David Friedrich, quien reflejó estas rocas en uno de sus más famosos cuadros

Kreidefelsen bei Sassnitz

«Lange Anna» en la isla de Heligoland
Hasta 1860, este pináculo de 47 metros de altitud estuvo unido físicamente a la isla de Heligoland. Tras su colapso y separación, se erigió una instalación a su alrededor, con el fin de protegerlo de posibles colapsos posteriores. Conocido como «Lange Anna» (La espigada Ana), es uno de los reclamos turísticos más importantes de la isla.

Lange Anna auf der Hochseeinsel Helgoland

Grutas de las hadas
Un aura de misticismo se desprende de estas grutas de las hadas de Saalfeld, emergidas tras trabajos de minería hace cientos de años en los Montes de Turingia. Con el paso del tiempo, sus espacios se llenaron de estalactitas. En 1993 entraron dentro del libro Guinnes de los récords como las «grutas más coloridas del mundo».

Saalfelder Feengrotten, Saalfeld, Thüringen (picture-alliance/imagebroker)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.