Deportes

LOS 25 SEGUNDOS CRÍTICOS DEL TERCER ROUND QUE LE ROBARON A CUADRAS CONTRA GALLO ESTRADA

Los 30 segundos críticos del tercer round que le robaron a Cuadras contra Gallo Estrada

Carlos Cuadras derribó a Juan Francisco “Gallo” Estrada en el tercer round. Cuando Estrada se levantó, Cuadras fue a presionarlo y lo estaba abrumando hasta que sonó la campana para terminar el round. Sin embargo, a ese round aún le faltaban casi medio minuto.

Una confusión grave, pero extraña, que ocurrió en ese tercer round justo cuando Cuadras vivía su mejor momento de la pelea, y Estrada el peor. Un error que se prestó para las peores interpretaciones. Al final, Estrada terminó noqueando a Cuadras en el round 11, pero la duda quedó sembrada en el tercer round: ¿qué hubiera pasado si no se termina medio minuto antes?

En la cronología de ese tercer round, la alerta de que faltaban 10 segundos para terminar el round suena a los 2:00 minutos. Estrada se va a la lona a los 2:03. La pelea se reanuda al 2:13, y el campanazo final del round suena al 2:35. Es decir, casi medio minuto antes.

En la transmisión de ESPN, el narrador parece sorprenderse de que la advertencia de 10 segundos suene en ese momento. De inmediato hace la precisión al aire de que falta un minuto. Y 34 segundos después, suena la campana. Los narradores ya no hacen la precisión de que el round se está terminando antes de lo reglamentario.

Cuadras tampoco parece notar que el round se termina antes, obviamente por estar concentrado en la pelea, y regresa a su esquina resignado por no haber podido terminar a Estrada.

“La verdad yo no me di cuenta, yo estaba en lo mío”, dijo Cuadras en declaraciones reportadas por ESPN sobre ese tercer round. “Si no hubieran cortado el round quizá las cosas hubieran sido diferentes. Pero Estrada es un gran peleador, está noche le tocó ganar y todo mi respeto para él”.

El YouTuber Quetzalcoatl Boxing hizo el ejercicio de cronometrar todo el round, confirmando que la advertencia de 10 segundos suena antes, y que el tercer round se termina casi medio minuto antes. Y que entre el claquetas de advertencia y el campanazo final no pasan 10, sino ¡35 segundos!

Gran parte de la polémica se centró en que esa pifia llega justo cuando Carlos Cuadras derriba al Gallo Estrada en ese tercer round y luego lo está abrumando para tratar de terminarlo.

Algunas lecturas que surgieron en redes sociales indican que se intentó proteger a Estrada al sonar la campana antes de tiempo. Pero eso parece poco verosímil, porque hay que recordar que el claquetazo de advertencia de 10 segundos también sonó a destiempo, y lo hizo un instante antes de que Estrada se fuera a la lona. Y recordemos también que en el round, Estrada no estaba en malas condiciones, sino que Cuadras lo sorprende con un buen golpe y lo derriba.

El hecho de que el claquetas y la campana sonaran ambos antes, indica que no parece haber una conspiración para proteger a Estrada. Más bien una confusión grave y rotunda de quien lleva el tiempo, la advertencia y la campana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *