Deportes

El ciclismo de luto. A los 83 años falleció Ernesto Contreras, «El Cóndor de América»

El ex ciclista Ernesto Contreras, uno de los máximos ídolos de la historia del deporte de Argentina, en especial de su provincia, Mendoza, falleció hoy a los 83 años de edad. El Cóndor de América estaba internado tras un infarto silencioso debido a inconvenientes en la vesícula y, además, había dado positivo de coronavirus.

«Ernesto Contreras, uno de los máximos referentes en la historia del deporte de Mendoza, falleció hoy a los 83 años de edad. Saludamos y acompañamos a su familia y amigos en este momento», anunció la Subsecretaría de Deportes de la provincia a través de sus redes sociales.

Ernesto Contreras está complicado de salud

El Cóndor de América fue campeón argentino ocho veces de manera consecutiva en pista, al coronarse entre 1956 y 1963 en persecución individual. Además, fue campeón nacional de kilómetro con partida detenida en pista en 1961; tres veces campeón argentino de ruta en 1959, 1970 y 1971.

A nivel internacional, se consagró campeón americano de pista en persecución individual en Brasil 1958 y fue campeón rioplatense en persecución individual en 1957, 1957 y 1961 y fue vencedor del Cruce de Los Andes dos veces y participó en cuatro mundiales: Holanda 1959 (8º), Suiza 1961 (4º), Italia 1963 (7º) y Uruguay 1969 (2º).

El último vuelo del “Cóndor”: murió Ernesto Contreras – Cuyonoticias |  Periodismo Digital

Su talento en las dos ruedas lo llevó a disputar tres veces los Juegos Olímpicos. En Roma 1960 logró el quinto puesto, fue octavo en Tokio 1964 y noveno en México 1968 en persecución por equipos, donde también fue séptimo en los 100 kilómetros contrarreloj en ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *