Deportes

ATP Colonia 250: El peque Schwartzman no pudo con el gigantón Zverev (2-6, 1-6)

El peque Schwartzman no pudo con el local Zverev, en la final del ATP Colonia 250, fue 6-2 y 6-1

Tras la caída sin atenuantes, elPeque manifestó: «Zverev jugó muy agresivo y ganó bien. Se merecía haber ganado la semana pasada y esta también. Muchas gracias a mi papá, mamá, todo mi equipo. Estoy muy feliz con mi torneo pero no estuve bien la final. Felicitaciones, Sasha».

Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó  el ATP 250 de Colonia 2 - LA NACION

Poco pudo hacer Diego Schwartzman (nueve del mundo) ante el local Alexander Zverev (siete del ranking) en la final del ATP 250 de Colonia, Alemania. El germano fue una verdadera aplanadora ante el argentino y se quedó con el título en sets corridos. Y ya en la premiación, a pesar de la caída, Peque se lo tomó con humor, Schwartzman se tomó con gracia la altura del micrófono en la ceremonia que premió a Zverev como campeón.

¿Qué pasó? El micrófono instalado en la premiación para hablar estaba colocado a una altura importante. Diego fue el primero en pasar al frente -como suele ser habitual para los segundos en las finales de los torneos- y se río al instante por la situación. No en puntitas de pie, pero casi. Y luego de acomodarlo, expresó: «Es para Sascha (el apodo de Zverev), ja. Estuvo mejor en el día de hoy. Muy sólido. Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel. No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado. Merecido lo de la semana anterior, Zverev estuvo perfecto (había ganado el mismo torneo hace una semana en este calendario especial). Felicito a todo el equipo de Zverev y al mío, con mi novia. A ellos que han estado conmigo desde hace tres meses. No es sencillo. No es fácil. Hoy no se medio. Ha sido un muy buen torneo. Felicito a los organizadores, de hacer un certamen con una situación tan difícil. Somos afortunados de poder jugar estos torneos. Gracias por el esfuerzo a todos».

Peque junto a Zverev en la premiación.

Por su parte, luego llegó el turno de Zverev, claramente más alto, y se encargó de felicitar al argentino: «Es uno de los mejores del mundo. Espero verlo de vuelta en Londres, felicito a él y a su equipo».

El germano se refirió justamente al Masters de fin de año, por el que Peque está tratando de luchar -sumando puntos- para estar entre sus ocho participantes. Previo a la actualización de este lunes, Schwartzman está noveno en esa carrera (no es el ranking, aunque termina coincidiendo a fin de año) con 3180 unidades (se iría a 3330). El octavo es el ruso Andrey Rublev con 3429.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *