Argentina

Restringen el acercamiento de Etchevehere a su hermana Dolores

El juez Raúl Flores dictó medidas de protección para Dolores Etchevehere, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus hermanos y su madre, en el marco por la disputa de un campo de varias hectáreas en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Por el plazo de 30 días, según informa el fallo se dispuso el “cese de cualquier acto violento molesto o intimidatorio hacia Dolores y a las personas allegadas a la misma que se encuentren dentro del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella”.

De esa manera, la disposición del juez establece la prohibición de acercamiento los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián y a la madre Leonor María de Etchevehere al casto rural del campo, así como a otro lugar público o privado, y respetando el cordón policial de ingreso al mismo.

Las medidas de protección fueron pedidas por la fiscal Constanza Bessa a partir de la acusación de Dolores, quien dijo que sufrió hechos de violencia verbal y psicológica el miércoles y jueves pasado, en Casa Nueva, el campo en disputa, donde ella se encuentra junto con allegados al referente social Juan Grabois.

«Fui amenazada, hostigada y amenazada por grupo de personas en nombre de Luis Etchevehere, violencia verbal y psicológica a irme de mi domicilio», denunció Dolores, ante lo que el juez dispuso las medidas.

Por su parte Luis Miguel señaló a C5N: “En argentina no se respeta la propiedad privada ni a los legítimos propietarios de inmuebles, no se respeta el derecho de los dueños legítimos de las cosas y se protege más a aquellos que violan la propiedad privada, que entran con la fuerza.

“Vamos apelar esta medida y vamos a seguir nuestro derecho a la propiedad” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *